FFCC: L’abaixador del Molí Nou (1968)

LA COMPAÑÍA GENERAL DE FERROCARRILES CATALANES INAUGURA OFICIALMENTE EL APEADERO “CIUDAD COOPERATIVA – MOLÍ NOU”

     A las 12’45 horas del 20 del febrero pasado, tuvo lugar la inauguración oficial del apeadero “Ciudad Cooperativa – Molí Nou”, que la Compañía General de Ferrocarriles Catalanes ha construido frente al polígono de viviendas Ciudad Cooperativa de esta localidad en la línea férrea Barcelona – Martorell, que sirve la citada Compañía.

1968-03-01(77300005) 1968-03-01(77300012)

     Con la llegada del tren inaugural, que había partido minutos antes de Barcelona, se procedió a la bendición de las instalaciones que componen el apeadero, por parte del Rvdo. Cura Párroco de ésta, Dr. Don Francisco Fradera Vallés, la ceremonia fue presidida por el Alcalde de la población, don José Milá Gelabert; Coronel Jefe del Servido de Automovilismo y Comandante Militar de la Plaza, don Luis Iglesias; Jefe Regional de Transportes, Consejo de Administración de la Compañía, alto personal técnico y directivo de la misma; Jurado de Empresa y otras autoridades y representaciones.

1968-03-01(77300020)

     Prácticamente, el apeadero estaba en funcionamiento desde hace ya unos días, y ha supuesto una inversión aproximada de un millón de pesetas, puesto que para salvar la integridad física de los usuarios, evitándoles el cruce de la carretera que discurre paralela a la línea férrea y que soporta un intenso tráfico, ha sido preciso construir un paso subterráneo atravesando la mencionada carretera. También, mediante un pequeño puente, ha habido de salvarse el paso del canal de la derecha del Llobregat, cuyas aguas discurren en el espacio limitado por la vía y la carretera.

1968-03-01(77300009)

     La entrada en servicio de este apeadero de elegantes líneas y el aumento de la frecuencia del servicio realizado recientemente, presta un valioso auxilio a los habitantes de este populoso núcleo urbano, acercando su puesto de trabajo a sus domicilios, pues sabido es que la inmensa mayoría de la población laboral de este sector trabaja en industrias radicadas fuera de esta localidad.

 

A. S. Tost

NOTA EDITORIAL: Publicat a “VIDA SAMBOYANA”, número 148, març de 1968.