Fa cent anys: Per fi, arribava el "Carrilet" (29-12-1912)



La sessió plenària, del diumenge 29 de desembre de 1912, fou un xic especial. Aquell diumenge, i després d'anys i anys de durs treballs, arribava el tren a Sant Boi.


La banda del Batallón de Cazadores de Alba de Tormes, esperant l'arribada del "Carrilet".

     “De una comunicación de la Sociedad “Camino de Hierro del Nordeste de España” remitiendo dos cuadros del servicio de trenes que con motivo de la inauguración de la sección de Barcelona a Martorell pondrá en circulación desde mañana. Manifiesta el Sr. Alcalde que como no ignoran los Sres. Concejales la inauguración oficial de dicho ferrocarril que tantos beneficios ha de reportar a esta villa, tendrá lugar esta tarde pasando por aquí el tren inaugural á las 13’58. Que para solemnizar tan fausto acontecimiento se había contratado la banda del Batallón de Cazadores de Alba de Tormes que acompañará a la comitiva oficial á la estación y hará los honores correspondientes, y dispuesto la celebración de un Tedeum en la Iglesia parroquial; contándose para sufragar los gastos que ello origine, con las 100 pesetas votadas por el Ayuntamiento y una suscripción abierta entre los vecinos.

     Termina proponiendo que el Ayuntamiento, asociándose al júbilo general, asista en Corporación á los expresados actos. Tras algunas frases de reconocimiento proferidas por varios señores concurrentes fue aprobada por unanimidad la proposición de la Presidencia.”

ARXIU HISTÒRIC MUNICIPAL DE SANT BOI DE LLOBREGAT